Alojamiento desde 3,8€ mes Consigue alojamiento con xzblogs y Dreamhost a partir de 3,8€ al mes con dominio .com propio, 500 GB de espacio y 5 Terabytes de Transferencia Mensual. (más información)

Iniciar un Meme

Para que nuestro blog crezca es importante que recibamos enlaces, y es que estos no solo servirán para mejorar nuestro posicionamiento sino tambien para darnos a conocer en otros blogs, foros y páginas web y aumentar el número de personas que nos visiten y nos lean.

En general “el arte de conseguir enlaces” se suele conocer como Link Baiting, y en este caso utilizaremos una técnica muy interesante de link baiting que son los llamados Memes.

Esta es la Cuarta Lección de la Guía para mejorar tu blog en un mes y el objetivo será lanzar un Meme en nuestro blog el próximo mes para que os beneficieis de esta técnica de Link Baiting y os explicaré como funciona y os daré algún ejemplo.

Un Meme viene a ser una cadena, que se puede iniciar de distintas formas y en la que los más beneficiados serán el que la inicie y los primeros que se adhieran al meme.

Despues se establece una reacción en cadena en la que los distintos blogs que se van añadiendo van a su vez viendo como algunos de sus lectores se añaden tambien y continúa así durante bastante tiempo.

Ya hablamos del fenómeno de los Memes en éste artículo, y un ejemplo claro de un Meme lo llevamos a cabo en este mismo blog en Junio siguiendo la Cadena de Enlaces que inició Seo Profesional.

Para que os hagais una idea, con aquella cadena de enlaces calculo que el ranking de Technorati de este blog pudo subir unas 70-80 posiciones gracias a ese Meme, y el número de enlaces recibido pues tambien fue bastante alto.

Como recomendaciones, crear un meme original, relacionado con el tema de tu blog e invitar a los blogs conocidos y relacionados con la temática de tu blog.

Gracias a Fabian de Punto Fape que estos días nos recomendó esta técnica.

Compártelo

Si te ha gustado este artículo, envíalo a Meneame, Fresqui o Seoclon

Dejanos tu Comentario

Nombre: (Requerido)

E-Mail: (Requerido)

Sitio WEB:

Comentario:

Comentarios hasta el momento »

  1. uberum dijo

    10 de August del 2007 a las 5:08 pm

    Yo ya he creado uno.. mas o menos… creo que ya lo viste y a ver que tal funciona, se ha expandido muy poco todavia.

    Por cierto, el momento de crear un meme tambien cuenta, por ejemplo, ahora en agosto supongo que va a tener un seguimiento mas reducido

  2. Cristián dijo

    17 de August del 2007 a las 9:16 pm

    No se, esto de los memes no me gusta mucho, ya que desde hace años que tengo un concepto totalmente distinto de meme, que no se inicia formalmente y no tiene nada que ver con cadenas.

  3. Carlos García dijo

    23 de August del 2007 a las 4:21 am

    Basicamente siento que las memes son para ayudarnos entre los bloggers a que nuestro blog crezca ó que se de a conocer, muchas memes valen la pena, ya que contienen un buen contenido, pero otras creo que son exageradas, como compartir tu wallpaper, etc.

    Saludos

  4. Industrial dijo

    24 de August del 2007 a las 10:22 pm

    Es cierto, da buenos resultados…

  5. Joni B. dijo

    8 de September del 2007 a las 3:09 am

    Yo hace unas semanas me inclui en uno y realmente me parecio una forma exelente de conocer nuevos blogegrs y blogs, muy pronto lanzaré otro!.
    saludos!

  6. Roxana dijo

    10 de July del 2008 a las 12:13 am

    Hola, gracias por los aportes para mejorar nuestro blog, volveré a este sitio para seguir mejorando el mío.
    un saludo
    Roxana

Comentarios RSS · TrackBack URI

Blogs que han enlazado este artículo»

  1. Guía: mejora tu blog en un mes » xzBlogs

    10 de August del 2007 a las 4:02 pm

  2. Publica tu Blog o Pagina at Impulsos Blog

    13 de November del 2007 a las 11:26 pm